Tienda ecologica de alimentos naturales | Foorganic
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Condiciones de uso y venta

Condiciones generales de venta

1.-Identificación

Mediante este documento, se establecen las Condiciones Generales de Venta de la relación contractual que tiene por objeto, la compraventa de productos ofertados en la página web www.foorganic.es (en adelante EL SITIO WEB), titularidad de RETAIL ON DISTRIBUCIÓN Y VENTA, SL (en adelante EL PRESTADOR DEL SERVICIO) empresa inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (tomo 25.756, folio 44, sección 8, hoja M 464260), con CIF B85468338 y domicilio fiscal en Paseo del club Deportivo, ED 4, PLT 1, C E. 28223 Pozuelo de Alarcón-Madrid.

Cualquier reclamación que el CONTRATANTE necesite trasladar a El PRESTADOR DEL SERVICIO deberá hacerse mediante escrito dirigido a la dirección postal indicada en el párrafo anterior, a través del formulario de contacto de EL SITIO WEB o mediante la plataforma de resolución de litigios en línea (ODR).

Estas Condiciones Generales de Venta se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

2.-Objeto de las Condiciones Generales de Venta

Por las presentes Condiciones Generales de Venta EL PRESTADOR DEL SERVICIO, se compromete a entregar al CONTRATANTE los productos que éste haya solicitado a través de EL SITIO WEB a cambio de un precio determinado.

Mediante la compra de los productos disponibles en EL SITIO WEB el CONTRATANTE declara que:

.Es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.

.Que ha leído, comprendido, y que acepta, las presentes Condiciones Generales de Venta.

Las presentes Condiciones Generales de Venta deben ser leídas y aceptadas mediante la marcación de la casilla habilitada en el formulario de compra antes de finalizar la compra.

3.- Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Venta, están sujetas a lo dispuesto en la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), a la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación. Ambas leyes vienen a desarrollar la Directiva Comunitaria 93/13/CEE sobre cláusulas en los contratos con consumidores. Así mismo, cumplen con los requisitos exigidos en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del comercio minorista, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, y en la Regulación de la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales de la contratación (R.D. 1906/1999, de 17 de diciembre).

Los datos que se obtienen para el buen fin de la contratación se obtienen y someten a tratamiento de conformidad con la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal.

4.-Alteración de las condiciones generales

EL PRESTADOR DEL SERVICIO se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CONTRATANTE, que en cualquier caso, es responsable de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier producto disponible en EL SITIO WEB. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales de Venta que estén expuestas en EL SITIO WEB en el momento que el CONTRATANTE adquiera los correspondientes productos. En el caso de contradicción entre las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que se deriven del producto adquirido, prevalecerán éstas últimas salvo que las Generales sean más beneficiosas para el consumidor que se ha adherido a ellas al realizar la compra, en cuyo caso prevalecerán las presentes.

En caso que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Venta sea declarada nula, las otras cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El PRESTADOR DEL SERVICIO podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento el que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos a excepción de reconocimiento expreso por parte del PRESTADOR DEL SERVICIO.

5.- Registro como Usuario

Para poder realizar pedidos en EL SITIO WEB no es necesario registrarse como Usuario.

El registro de Usuario puede realizarse EL SITIO WEB. De esta forma el CONTRATANTE podrá acceder al apartado de usuarios registrados y encontrar información relevante sobre el estado de su pedido. El Usuario siempre puede darse de baja a través del formulario de contacto de EL SITIO WEB.

6.-Proceso de compra

El proceso de compra consta de los siguientes pasos:

A. Inicio del proceso de compra

Para realizar la compra se deben escoger los productos deseados de entre los ofrecidos en la web y añadirlos a la cesta/carrito de compra.

Producto.

El producto comprado podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes o prestaciones, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones anunciadas. Las fichas de producto pueden tener erratas, inexactitudes o errores tipográficos, que pueden modificarse o suprimirse en cualquier momento. Las fotos publicadas son ilustrativas.

Precio.

Todos los precios se encuentran expresados en EUROS o en las monedas oficiales de los países en los que se comercializa el producto. Los precios serán aquellos publicados en EL SITIO WEB en el momento en que se efectúe el pedido. Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de acuerdo con la legislación vigente, sin embargo, dependiendo del territorio de envío, se excluyen los costes e impuestos relativos al envío y la tramitación del pedido, que, en su caso, serán informados y sumados al precio final.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, si bien los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya se haya enviado la Confirmación de Pedido.

Las ofertas flash publicadas en EL SITIO WEB tienen una duración determinada. El final de existencias de un producto es causa justificada de la retirada de una oferta flash antes de la fecha de finalización indicada.

B. Formalización de la compra

Una vez añadidos todos los productos al carrito, se puede visualizar el mismo y comprobar todos los productos agregados.

Una vez validada la cesta de la compra, se deben facilitar los datos de facturación y de envío de los productos. A tal efecto, será necesario facilitar entre otros, los siguientes datos, nombre o razón social, domicilio, teléfono y correo electrónico, que deberán ser en todo caso verdaderos y exactos. También se tiene la opción de suscribirse a recibir las ofertas y promociones exclusivas de EL SITIO WEB a través de la cual se recibe información sobre EL PRESTADOR DEL SERVICIO.

Una vez confirmado el pedido se informará al CONTRATANTE de todos los datos referidos al mismo (incluido un número de pedido) por correo electrónico. En el caso de los pedidos realizados con la opción de pago de transferencia bancaria, el pedido no estará 100% confirmado hasta que el pago del pedido se haya realizado y EL PRESTADOR DEL SERVICIO haya recibido el ingreso.

EL PRESTADOR DEL SERVICIO en ningún caso será responsable en relación con:

.Los errores o retrasos ocasionados por el CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier circunstancia que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, por causas fortuitas o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe del PRESTADOR DEL SERVICIO o ajena al correcto funcionamiento de su sistema de contratación electrónica. En cualquier caso, EL PRESTADOR DEL SERVICIO se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia que permita el cumplimiento de los términos y condiciones de la venta perfeccionada.

.De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficaz y de mala fe por parte del CONTRATANTE, o por la falsedad de los datos introducidos por el CONTRATANTE en el momento de formalización del pedido.

.De la no operatividad o problemas en la dirección electrónica facilitada por el CONTRATANTE para la tramitación de la confirmación del pedido.

C. Pago

El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe del producto.

La remuneración por el producto efectivamente solicitado por el CONTRATANTE en función del producto solicitado será la señalada en EL SITIO WEB y la que figure en la solicitud concreta del CONTRATANTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto.

Los precios de los productos que aparecen en EL SITIO WEB aparecen siempre con IVA incluido.

Adicionalmente al precio que figure en EL SITIO WEB para cada uno de los productos ofertados se les deberá sumar los gastos de envío pertinentes.

El CONTRATANTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido por cualquiera de los métodos de pago disponibles.

.Pago por transferencia

Los pagos por transferencia bancaria se hacen al terminar el pedido. Los datos para realizar la transferencia aparecerán al validar el pedido y en el correo electrónico de confirmación de pedido que recibirá al finalizar el proceso de compra.

Dispondrá de un plazo de 3 días para que llegue el pago por transferencia a la cuenta corriente de RETAIL ON DISTRIBUCIÓN Y VENTA, SL. En caso de que expire el plazo, su pedido será anulado.

El pedido será definitivamente validado una vez recibida la transferencia. En ese momento, el CONTRATANTE recibirá un correo electrónico de confirmación.

En caso de pago por transferencia, los plazos de entrega no empiezan a contar hasta que se reciba y se valide la transferencia.

.Pago por tarjeta

Los pagos por tarjeta bancaria se efectúan en su totalidad al realizar el pedido y en euros exclusivamente. Los pagos por tarjeta bancaria son seguros gracias a la a plataforma de comercio electrónico seguro de Redsys, basada en el “modelo de tres dominios” (tecnología 3D Secure). Esta solución cubre el proceso completo de compra, desde el momento en que el titular accede a la página web del comercio, hasta el proceso de autorización del pago, pasando por el de autenticación del cliente. El conjunto de información relativa a tu tarjeta bancaria no se registra en la base de datos de RETAIL ON DISTRIBUCIÓN Y VENTA, SL. De ningún modo recibimos, registramos o conservamos cualquier elemento, sea cual sea, relativo a tu información bancaria. Tras la autorización de tu pago por parte de Redsys, estarás redirigir automáticamente a nuestra web. Los datos personales incluidos en la «cookie» se eliminarán. Dado que los pedidos sólo se toman en cuenta tras la autorización de tu pago, no se puede aplicar ningún descuento ni penalización por retraso. Al momento de la transmisión de datos hacia el banco, usamos una tecnología de encriptación que permite que se transmitan en forma segura todos los datos personales solicitados en una transacción, como el nombre, la dirección o el número de tarjeta de crédito.

.Pago por Paypal

PayPal es un medio de pago seguro que te permite pagar rápidamente los artículos sin introducir tus datos bancarios en la página web del vendedor. Basta con haberlos introducido al crear tu cuenta en PayPal. Los datos se encriptan y quedan en un entorno seguro para siempre. Si ya tienes cuenta en PayPal puedes utilizarla en nuestra web para pagar tus compras con total rapidez y seguridad. Aunque no tengas cuenta en PayPal, puedes elegir este medio de pago. En el momento de hacer el pago, serás redirigido a una página de PayPal donde podrás introducir tus datos bancarios (y elegir si creas o no una cuenta en PayPal).

.Pago por Bizum

Los pagos se pueden realizar a través de la plataforma Bizum. Es un servicio transparente ofrecido por los canales bancarios, por lo que está totalmente respaldado por los sistemas de seguridad bancaria. La transferencia es ordenada por un banco y son ellos los que se encargan de la autentificación.

.Plataforma de pago Adyen

Adyen es una empresa de tecnología financiera que proporciona una plataforma de pagos integral que permite una amplia gama de métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias y billeteras digitales. La plataforma de Adyen está diseñada para brindar una experiencia de pago segura y sin fricciones tanto para los comerciantes como para los consumidores.

D.-Envío

EL PRESTADOR DEL SERVICIO enviará el producto o productos comprados a través de EL SITIO WEB, a la dirección postal indicada en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedasen artículos en stock, EL PRESTADOR DEL SERVICIO intentará encontrar una solución adecuada.

Los gastos de entrega se calculan en función de la dirección del envío, las características de los productos elegidos así como el número de unidades solicitadas.

Todos los gastos aparecen desglosados en el carrito de la compra antes de confirmar el pedido.

Solo se puede cancelar o modificar un pedido sin coste para el CONTRATANTE si aún no está enviado. En ese caso, es necesario contactar a través del formulario de contacto seleccionando la pestaña “Anular o modificar pedido” para que se pueda tramitar a la mayor brevedad posible.

E.- Entrega

EL PRESTADOR DEL SERVICIO no será responsable por errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE en el formulario del pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidas.

Las entregas se realizan de lunes a viernes. Los plazos de entrega indicados en la ficha del producto son aproximados y se calculan siempre en días laborables y varían en función de si el producto está en stock o en función de los plazos de entrega de nuestros proveedores.

Existen principalmente 3 categorías de bultos:

Peso desde 1kg hasta 30kg y con medidas menores de 1m x 1m x 1m.

La entrega se efectuará hasta la puerta del domicilio del CONTRATANTE.

Peso desde 31kg hasta 1000kg y con medidas inferiores a los 2,3m.

La entrega se efectuará a pie de calle donde con una plataforma el camión pueda bajar la mercancía al suelo. No es responsabilidad ni trabajo del transportista el transporte del paquete al interior de la vivienda, finca o local, salvo haya sido contratada con anterioridad. Es posible que el repartidor voluntariamente colabore en la entrega del pedido pero no está obligado a ello. La entrega no incluye montaje ni desmontaje salvo haya sido contratada con anterioridad.

Peso desde 31kg hasta 1000kg y con medidas superiores a los 2,3m

Solo estará incluido en transporte hasta la dirección del CONTRATANTE, la descarga a pie de calle no está incluida. Estas medidas exceden la anchura del camión y es imposible la descarga mediante transpalet por la parte trasera. Para poder descargar la mercancía desde el camión el CONTRATANTE deberá disponer de los medios necesarios como un elevador o personal. No es responsabilidad ni trabajo del transportista la descarga a pie de calle del pedido, salvo haya sido contratada con anterioridad.

El status del pedido se puede localizar en la web del transportista en todo momento. En el correo electrónico de confirmación del envío, se encuentra el enlace de seguimiento del pedido.

En el momento de la entrega siempre se debe:

1.- Revisar que el contenido se corresponda con la mercancía que se espera.

2.- Confirmar que el embalaje está en perfectas condiciones a la hora de la recepción, esto incluye los flejes metálicos completos sin faltas ni cortes reparados, también revisar que no existan aperturas en el film de plástico que envuelve el paquete completo. Y constatar que el paquete en apariencia no revela ninguna anomalía.

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR UNA DISCONFORMIDAD CON EL PAQUETE CONTENEDOR DEL ARTÍCULO ADQUIRIDO.

1.- En caso de detectar cualquier anomalía en el paquete, la persona que recibe la mercancía debe reflejar por escrito en la pda o tablet del transportista dicho problema. Indicando fecha y hora de la descarga junto a una clara descripción del problema detectado y tomar fotografías como respaldo para el trámite posterior. OJO NO es válido apuntar "salvo examen o pendiente de revisión", se debe ser mucho más específico incluyendo texto explicativo y en último caso contactar con nuestra empresa o rechazar la recepción.

2.- Una vez realizado el procedimiento y habiendo detectado un problema, informar POR ESCRITO al PRESTADOR DE SERVICIOS de dicha disconformidad adjuntando fotografías que respalden dicha disconformidad en un plazo no superior a las 24 hrs de recibir el pedido para poder gestionar la incidencia. Esta velocidad de respuesta es la que nos exige la empresa aseguradora de la mercancía y es la ÚNICA manera de exigir las responsabilidades correspondientes ya que a partir del momento en que la mercancía es recibida se disponen de 24 hrs para realizar el procedimiento, de lo contrario no será posible exigir ningún tipo de responsabilidad a la empresa transportista.

F.-Factura

EL CONTRATANTE puede solicitar la factura rellenando el formulario de contacto seleccionando el asunto “Solicitar factura”, y recibirá la factura a la mayor brevedad posible.

7.-Garantía

EL PRESTADOR DEL SERVICIO, se obliga a la entrega del producto en perfecto estado, quedando exento de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos en los paquetes del producto producidos después de la entrega del mismo al CONTRATANTE y que hayan sido causados directamente por éste debido a un mal uso del producto.

EL PRESTADOR DEL SERVICIO responderá de la conformidad del producto vendido con la ficha que aparezca en EL SITIO WEB en el momento de su adquisición o que sea librada al CONTRATANTE, y de su correcto funcionamiento. El CONTRATANTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se libre en perfecto estado. No responderá, sin embargo EL PRESTADOR DEL SERVICIO por faltas de conformidad que el CONTRATANTE conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato, o que se produzcan por un incorrecto montaje del producto por parte del comprador cuando las instrucciones de instalación se hayan suministrado y sean claras y sin errores descriptivos. Tampoco responderá de todos aquellos daños que el CONTRATANTE cause en el producto adquirido debido a un manifiesto mal uso del mismo por su parte.

La garantía no incluye:

.Los daños en el producto que resulten de su desgaste normal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio.

.Las leves diferencias constatadas en los productos dado que pueden existir diferencias entre los productos entregados y los representados en EL SITIO WEB, principalmente en lo que a productos artesanales se refiere, cuya homogeneidad de fabricación no puede garantizarse, o aquellos productos que han sido objeto de adaptaciones relacionadas con evoluciones técnicas o tecnológicas. Tales diferencias, puesto que no influyen en las características básicas de los productos y no afectan a su calidad, no podrán justificar una cancelación del pedido ni un rechazo de entrega. Dado que no puede garantizarse una representación exacta de los productos en EL SITIO WEB, en particular debido a las diferencias de acabado de los colores en los programas informáticos de navegación por Internet y/o en las pantallas, EL PRESTADOR DEL SERVICIO no podrá ser considerado responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en EL SITIO WEB.

.Los productos que hayan sido utilizados de manera demasiado intensiva, en particular con fines que no sean privados.

.Todos los defectos del producto que puedan resultar de un(a) instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuoso(a) (inobservancia de las instrucciones de montaje), de un defecto de mantenimiento, de un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso (inobservancia de las recomendaciones de mantenimiento), de modificaciones o reparaciones efectuadas por el comprador o un tercero, de deterioros causados por objetos exteriores (ej. televisor demasiado pesado sobre un mueble no diseñado para tal uso), de eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales (en caso de decoloración), catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.

EL PRESTADOR DEL SERVICIO responde durante un plazo de tres años, si ha adquirido los productos con posterioridad a 1 de enero de 2022, a contar desde la entrega del producto, de cualquier falta de conformidad que se manifieste, en relación con las presentes Condiciones Generales y con la ficha correspondiente al producto adquirido, si bien únicamente las faltas de conformidad en los seis meses posteriores a la entrega del producto se presumirán que ya existían cuando la cosa se entregó, salvo prueba en contrario. Los productos adquiridos antes del 2022, tienen una garantía de dos años por defectos de fabricación.

El incumplimiento de dicho plazo, si bien no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, provocará que el CONTRANTE sea responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación de la falta de conformidad.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el CONTRATANTE podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

En los casos de falta de conformidad del producto, la reparación o sustitución será gratuita para el CONTRATANTE que tenga la condición legal de consumidor y usuario de conformidad con la normativa aplicable. Deberá llevarse a cabo en un plazo razonable.

Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles, el CONTRATANTE podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato, si bien en ningún caso procederá la resolución cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

8.-Derecho de desistimiento

EL PRESTADOR DEL SERVICIO reconoce al CONTRATANTE el derecho de desistimiento en los términos y plazos reconocidos en los artículos 68 a 79 de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), y en el art. 10 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, en virtud del cual el CONTRATANTE que tenga la condición de consumidor podrá dejar sin efecto el contrato celebrado, mediante notificación al PRESTADOR DEL SERVICIO en el plazo legalmente establecido, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, salvo el coste directo de devolución del bien o servicio prestado, que de conformidad con el art. 101 de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 será a cargo del CONTRATANTE.

En el caso de ejercicio del derecho de desistimiento que se reconoce al CONTRATANTE que tenga la condición de consumidor, el PRESTADOR DEL SERVICIO le reembolsará el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables. El plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento es de catorce días naturales, contados a partir de la recepción del artículo comprado, y una vez ejercido el PRESTADOR DEL SERVICIO procederá a la devolución de las sumas abonadas para la adquisición del bien una vez haya sido devuelto el artículo. El reembolso del importe de la compra se efectuará con el mismo medio de pago utilizado inicialmente por el cliente en un plazo máximo de 5 días laborables.

A efectos de ejercer este derecho se pone a disposición del CONTRATANTE el formulario de contacto de EL SITIO WEB para su notificación al PRESTADOR DEL SERVICIO, en alguna manera admitida en derecho y en los plazos previstos.

En cualquier caso el CONTRATANTE se hará cargo de los costes directos de devolución del citado producto, al tratarse de una venta a distancia. El CONTRATANTE únicamente responderá del precio de adquisición del producto cuando su devolución sea imposible por pérdida, destrucción u otra causa que le impida devolver el artículo adquirido, o bien la disminución de valor del producto no sea consecuencia de su uso conforme a la naturaleza del artículo.

Cabe destacar que si el producto no se devuelve en su embalaje de origen, el bien sufrirá una depreciación.

9.- Protección de datos personales

Informamos al CONTRATANTE de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento por el tratamiento automatizado de los datos: En relación con las datos de carácter personal facilitados por el CONTRATANTE a los formularios que pudiera haber en su lugar web, EL PRESTADOR DEL SERVICIO cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y otras normas que la desarrollan e informa al CONTRATANTE que los datos referidos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el CONTRATANTE su consentimiento mediante la aceptación de estas Condiciones Generales el citado tratamiento.

Finalidad del tratamiento

EL PRESTADOR DEL SERVICIO recoge determinados datos personales que son introducidos por el CONTRATANTE al formulario para formalizar la compraventa de los productos. EL PRESTADOR DEL SERVICIO informa que gestionará de forma automatizada estos datos. EL PRESTADOR DEL SERVICIO tratara estos datos para la facturación y la remisión del producto, así como para la remisión periódica de ofertas e información comercial al CONTRATANTE. En todo caso, los datos recogidos y tratados por el PRESTADOR DEL SERVICIO son los básicos para las finalidades señaladas anteriormente.

Obligatoriedad de la introducción de los datos:

Los campos en los cuales figure un recuadro rojo en los formularios existentes son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y de no ser cubiertos la consecuencia seria imposibilitad de remitir la consulta o de realizar el pedido concreto.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

El CONTRATANTE que introduzca sus datos personales en los diferentes formularios de alta, tendrá pleno derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a través del formulario de contacto de EL SITO WEB incluyendo en ambos casos copia del DNI u otro documento que acredite la identidad, del titular de los datos. EL PRESTADOR DEL SERVICIO reitera que se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales del CONTRATANTE, declarando su compromiso en la no cesión a terceros en ningún caso, sin contar con el previo consentimiento de sus titulares.

Seguridad

EL PRESTADOR DEL SERVICIO asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de las datos personales recogidos y por este motivo se han adoptado medidas esenciales de seguridad por evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantir así su integridad y seguridad, especialmente las previstas al Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el cual se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. EL PRESTADOR DEL SERVICIO no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir entorno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal manera que sea imposible detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del CONTRATANTE en relación a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

Veracidad de los datos

El CONTRATANTE es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario.

Responsabilidad

EL PRESTADOR DEL SERVICIO en ningún caso será responsable de:

Los errores e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones o transmisiones incompletas de manera que no se garanticen que los servicios del lugar web estén constantemente operativos para efectuar las compras de los productos ofrecidos.

De la producción de cualquier tipo de daño que el CONTRATANTE o terceros pudieran ocasionar al SITIO WEB impidiendo el normal desarrollo de la operativa de compra.

EL PRESTADOR DEL SERVICIO se reserva el derecho de suspender el acceso a EL SITO WEB sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta asegurarse de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Así mismo, EL PRESTADOR DEL SERVICIO colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente que los daños ocasionados constituyen cualquier tipo de actividad ilícita. Sin perjuicio de ello, para aquellos CONTRATANTES que hayan adquirido con anterioridad a la suspensión un producto en la página web, se les garantiza el ejercicio de los derechos desistimiento, o los derivados de la falta de conformidad del producto, mediante comunicación postal o electrónica a las direcciones indicadas en el encabezamiento del presente documento.

Derechos de autor

EL PRESTADOR DEL SERVICIO informa que los contenidos propios, la programación y el diseño de EL SITIO WEB se encuentran plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos a excepción de consentimiento expreso y escrito del PRESTADOR DEL SERVICIO.

10.- Fuerza mayor

Ni el PRESTADRO DEL SERVICIO ni el CONTRATANTE son responsables por el incumplimiento de estas Condiciones Generales de Venta a resultas de una fuerza mayor fuera del control de ambos. Se entenderá por causa de fuerza mayor cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de control razonable, y en particular y a efectos meramente enunciativos y no limitativos, los siguientes: huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas, desastres naturales, conmoción civil, amenazas o ataques terroristas, imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, entre otras.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

11.- Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones Generales de Venta fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad, y la cláusula nula o inaplicable será reemplazada por otra que pueda asimilarse a la anterior de la forma más adecuada posible.

12.-Notificaciones

Las notificaciones que envíes al PRESTADOR DE SERVICIOS deberán enviarse preferiblemente a través del formulario de contacto y serán contestadas al correo electrónico facilitadas por el CONTRATANTE.

13.-Servicio Atención al Cliente

Las comunicaciones al PRESTADOR DE SERVICIOS deberán enviarse preferiblemente a través del formulario de contacto con objeto de ofrecer una respuesta ágil. En cualquier caso, el PRESTADOR DE SERVICIOS pone a disposición el mail sac@foorganic.com y el teléfono de Atención (+34) 91 999 63 68 en horario de lunes a viernes de 9-14 y de 15-17h.


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